Novedades Smart 2012 Imprimir E-Mail

 Smart, toda una gama de soluciones ideadas para una movilidad más sostenible.

 Smart fortwo Electric drive.

Image

El placer de conducir sin emisiones locales al alcance de todos: la nueva generación del smart fortwo Electric drive.

Conducir sin emisiones locales con más placer que nunca: eso es lo que ofrecerá la tercera generación del Smart fortwo Electric drive. Después del enorme éxito de la segunda generación, la movilidad con propulsión eléctrica será accesible a cualquier interesado. En el desarrollo de la nueva generación smart se ha beneficiado de su amplia experiencia y de las experiencias de los clientes que se han ido recopilando en todo el mundo durante los últimos años. Por primera vez, el motor eléctrico de 55 kW va equipado con una batería de la filial de Daimler «Deutsche ACCUmotive» y supera el listón de 120 km/h. En menos de 13 segundos pasa de 0 a 100 km/h: para que también resulte divertido circular por las autovías de circunvalación de las ciudades. Gracias a la batería con una capacidad de 17,6 kWh este ágil modelo compacto urbano tiene una autonomía superior a 140 kilómetros sin emisiones locales. Gracias a un nuevo modelo de distribución y venta el acceso a la movilidad con propulsión eléctrica será especialmente interesante para los clientes: el modelo sale&care (venta y mantenimiento) ofrece la posibilidad de adquirir el vehículo a un precio atractivo con el alquiler de la batería por una tasa mensual.

A la hora de continuar el desarrollo del smart fortwo electric drive la empresa se ha podido beneficiar de su amplia experiencia y también de las respuestas de los clientes recopiladas en diferentes proyectos de movilidad con propulsión eléctrica. Desde 1998 smart es precursor revolucionando la movilidad urbana. Es pequeño, ágil, ecológico y con estilo por lo que ha pasado de ser un compacto práctico a convertirse en un icono de lifestyle y a día de hoy forma parte de la imagen urbana de las metrópolis en todo el mundo.

Con 130 Nm acelera con fuerza y sin dilación de 0 a 60 km/h en menos de 5 segundos. Gracias a esa mejor aceleración también a mayor velocidad, tiene más fuerza que su antecesor para pasar de 0 a 100 km/h en menos de 13 segundos. Ahora resulta ideal para circular con agilidad y cambiar de carril espontáneamente. El smart fortwo también ha ganado en velocidad máxima, que supera los 120 km/h, por lo tanto el biplaza de propulsión eléctrica se pone a la par con su modelo homólogo de combustión interna.

El nuevo Smart fortwo electric drive lleva por primera vez una batería de la filial de Daimler «Deutsche ACCUmotive». La batería de ión litio de la cooperación con Evonik Industries tiene una capacidad de 17,6 kWh para garantizar diversión circulando sin emisiones durante más de 140 kilómetros. Además de la mayor potencia de la batería, la mayor autonomía también se ha conseguido gracias a importantes mejoras en la eficiencia de la cadena de transmisión. Si la batería está totalmente descargada se puede recargar por completo en la red eléctrica de la mayoría de los países en un máximo de 8 horas (durante la noche, por ejemplo), en un enchufe doméstico o en una estación de carga.

Si se quiere poder recargar la batería con rapidez, puede solicitarse el vehículo con el equipo opcional de recarga rápida. Con el cargador de a bordo de 22 kW es posible recargar por completo una batería totalmente descargada en una hora. Para ello se requiere un cable de alta tensión con el que recargar el vehículo en estaciones de recarga rápida públicas o en la así denominada caja de recarga en casa o en la empresa.

Smart ebike, tú Smart de dos ruedas.
Image 

La Smart ebike ha conseguido ser una bicicleta excepcional siguiendo la filosofía de la marca: con un diseño poco convencional, con buenas aptitudes para circular por ciudad, así como por su elevado nivel tecnológico, demostrado mediante una propulsión especialmente eficiente y potente. Inicialmente estará disponible en dos colores: blanco con contrastes en verde, así como en gris oscuro mate con contrastes en naranja.


Un manejo sencillo, peso reducido, una ergonomía ejemplar y el poco espacio que ocupa son factores que aumentan el placer de conducir la smart ebike. Por su condición de «Pedelec», esta bicicleta combina el confort de un vehículo de dos ruedas con motor y la agilidad de una bicicleta convencional: en la Unión Europea no requiere carnet de conducir ni seguro, puesto que en régimen eléctrico su velocidad no supera los 25 km/h.

El sistema de infoentretenimiento es lo más actual en este momento: viene de serie con puerto USB, lo que permite el suministro de electricidad para los accesorios y artículos de ampliación más variados. La smart ebike se puede personalizar con un soporte flexible para smartphones y otros terminales portátiles, un manillar de confort, así como un portaequipajes con bolsas de malla integradas, entre otros. Con la ayuda de una aplicación de iPhone específica para la smart ebike, el smartphone se convertirá en una central de información. La Colección smart ebike también sigue la moda: desarrollada conjuntamente con Mercedes Benz Accessories GmbH, esta colección abarca, por ejemplo, desde casco hasta bolsos de diseño smart. La Colección para la smart ebike también se venderá en los concesionarios smart.

Tanto el nuevo Smart fortwo Electric drive como la nueva Ebike son dos soluciones ideadas para facilitar su movilidad en ciudad.
 

Más información